¡TendenciaWeb Presentación!

Bienvenido a la Nueva Web de TendenciaWeb.

Aunque me parezca mentira llevo ¡cuatro años! dándole vueltas a este proyecto.
TendenciaWeb nació en el 2011 aunque no vio la luz hasta finales del 2013, una época de transición en la que probé muchos proyectos desde videojuegos hasta animación, muchos fueron a la papelera de reciclaje y otros quedaron guardados en el disco duro a la espera de una futura revisión.

Pero fue el Diseño Web lo que me atrapó. A finales del 2012 parecía que todo estaba ya inventado en el Diseño Web, el mercado estaba copado por HTML4 y Flash, por esta misma época empezaron a surgir voces que anunciaban las maravillas del nuevo lenguaje de marcado HTML5 y cómo iba a cambiar todo los que sabíamos hasta entonces sobre la web.

Me pico la curiosidad, probé, y ya no lo puede dejar. Fue un duro periodo de formación. Porque a mis cuarenta y pico años, ya no era cuestión de volver al colegio. Decidí convertirme en autodidacta. Me forme en las tecnologías que me interesaban, cuanto más aprendía más quería saber. Llego un momento en que quería mostrar todo lo que sabía hacer y así nació TendenciaWeb.

El proyecto nació con el lógico propósito de intentar rentabilizar todo lo que había aprendido, pero también quería enseñar las nuevas posibilidades del nuevo lenguaje HTML5.
De esta forma TendenciaWeb fue pionera en la implementación del diseño Responsive Design, una tecnología que permitía la visualización de la web en cualquier dispositivo con acceso a internet. Pero eso fue en el 2013, han pasado dos años y TendenciaWeb quiere volver a apostar por una nueva forma de hacer la Web.

El diseño adaptativo ya no es suficiente. El internauta ya ha asumido que puede ver sus webs preferidas en el teléfono móvil.
La nueva web tiene que ofrecer (además de una correcta visualización) contenidos puramente visuales que sirvan de gancho para que el internauta se sienta estimulado a detenerse en la página y leer los contenidos que se ofrecen en ella.
La nueva web tiene que ser más esquemática, más simple, con efectos visuales impactantes. La nueva web tiene que acercase más que nunca al formato televisivo.
Está comprobado que la atención del usuario medio al entrar en una página web es de menos de 2 segundos. Si no hay nada que le llame la atención en esos 2 segundos, no logras que el contenido sea visto por el usuario.
En manos de los desarrolladores Web nos queda inventar nuevas fórmulas para lograr ese reto.
Eso es lo que quiero conseguir con mi nueva web. Un banco de pruebas en el que tú me ayudaras a comprobar lo que funciona y lo que no. Porque esta web es solo una puerta de entrada a lo que está por venir. Es completamente dinámica. Y lo que ves hoy seguramente será diferente a lo que verás el mes que viene. Ese es el concepto de la nueva web. Una web creada por el usuario al servicio del usuario.

Por descontado sigo ofreciendo mis habituales servicios de Diseño Web para todos los interesados tales como:
Diseño Web:
-> Diseño Web, Mantenimiento Web y rediseño Web.
Diseño Gráfico:
-> Imagen Corporativa, Tarjetas de Visita, Flyers, etc..
E-comercio:
-> Tiendas Online, Catálogos 2D y 3D.
Marketing:
-> Posicionamiento, Promoción en Buscadores, Gestión de Redes Sociales.

Te espero dentro de TendenciaWeb.